• Hola Visitante


  • Autor Tema: NICARAGUA TIERRA DE LAGOS Y VOLCANES  (Leído 4236 veces)

    Salfanie

    • Event's-Editor
    • Mayor
    • **
    • Mensajes: 2535
    • Lo que NO quieras para tí NO lo quieras para nadie
    • awards Por Aportes de calidad
      • Awards
    Re:NICARAGUA TIERRA DE LAGOS Y VOLCANES
    « Respuesta #40 : 12 de Marzo de 2016, 07:40:33 pm »
    wow angela

    excelente te quedó el tema

    muy enriquecido,  muy ilustrativo..

    uff tanto qué decir de la patria.

    sería un tema inmenso no?

    felicidades y muchas gracias

    Eternity

    • Soldado
    • *
    • Mensajes: 26
      • Awards
    Re:NICARAGUA TIERRA DE LAGOS Y VOLCANES
    « Respuesta #41 : 14 de Marzo de 2016, 11:38:02 am »
    QUE PRECIOSA LA EXPOSICION DEL PAIS DE LOS LAGOS Y LOS VOLCANES, SUMAMENTE INTERESANTE, ME ENCANTA SABER MAS DE TODOS LOS PAISES, UN TRABAJO PERFECTO.
    ME PARECE QUE CONOSCO A NICARAGUA YA.
    MUCHAS FELICITACIONES
    BENDICIONES
    ETERNITY

    Elisa Maria

    Re:NICARAGUA TIERRA DE LAGOS Y VOLCANES
    « Respuesta #42 : 14 de Marzo de 2016, 12:27:06 pm »
    VISITANDO ESTE HERMOSO PAÍS, QUE MARAVILLAS, UN ABRAZO A TODOS LOS NICARAGUENSES.

    natividad8935

    • Teniente
    • *
    • Mensajes: 692
    • " Mi Amiga. Mi Inspiracion,Mi Madre, Love You "
      • Awards
    Re:NICARAGUA TIERRA DE LAGOS Y VOLCANES
    « Respuesta #43 : 15 de Marzo de 2016, 09:34:55 pm »
     :-X
    GRACIAS AMIGA POR COMPARTIR
     MUY RICO  CULTURALMENTE Y TIENE TODO TU BELLO PAIS
    DESDE PLAYAS , VOLCANES, LAGOS Y ARTESANIAS
    Q BELLO CONOCER  Y SABER MAS POR ESTE MEDIO
    PARA LOS TURISTAS DEBE SER UN VIAJE INOLVIDABLE
    SALUDOS Y FUERTE ABRAZO HERMANOS DE NICARAGUA.


    LuzazuL

    Re:NICARAGUA TIERRA DE LAGOS Y VOLCANES
    « Respuesta #44 : 16 de Marzo de 2016, 03:52:28 am »
    Fue un privilegio entrar a conocer un poco de esta bonita
    nacion de donde son originarios mis amigos virtuales
    gracias por el tema.

    AngelaNica

    • Moderador
    • Teniente Coronel
    • *****
    • Mensajes: 5347
    • awards Por Aportes de calidad
      • Awards
    UNA HISTORIA QUE TODOS DEBEMOS CONOCER
    « Respuesta #45 : 17 de Marzo de 2016, 11:49:24 am »
                 Parte de la dolorosa historia del territorio Nicaragüense´.
    Cómo se apropió Costa Rica de Nicoya y Guanacaste

    El territorio de Nicoya fue descubierto por dos lugartenientes de Pedrarias Dávila en 1519 y desde Castilla del Oro (hoy Panamá). Ellos arribaron al Golfo del mismo nombre, bautizado “NICARAGUA”.

    No Te Guardes Esto Solo Para Ti Y Compártelo En Facebook.
    El territorio de Nicoya fue descubierto por dos lugartenientes de Pedrarias Dávila en 1519 y desde Castilla del Oro (hoy Panamá). Ellos arribaron al Golfo del mismo nombre, bautizado “de Nicaragua”. De 1557 a 1588 fue parte de la provincia de Nicaragua (la de Costa Rica no existía); de 1589 a 1593 funcionó de apoyo a la colonización del Valle Central de Costa Rica, emprendida desde la ciudad Granada; de 1594 a 1602 se mantuvo unida a la nueva provincia; de 1603 a 1786 permaneció en condición de autonomía y desde el 23 de septiembre de 1786, cuando Carlos III dividió el Reino de Guatemala en cuatro Intendencias, constituyó un Partido de Nicaragua.
    Una era la Gobernación Intendencia de Nicaragua, que constaba de cinco partidos: además del de Nicoya, los de León, Sutiaba, El Realejo y Matagalpa. Esta situación se mantuvo en 1813, y de nuevo en 1820 —tras la vigencia de la Constitución de Cádiz— cuando el Reino volvió a dividirse en dos Diputaciones Provinciales: una con sede en la ciudad de Guatemala (abarcando Chiapas, Guatemala, El Salvador y Comayagua) y otra con sede en León (comprendiendo Nicaragua y Costa Rica). La de León, como la de Guatemala, constaba de 7 miembros: uno por León, otro por Granada, otro por Segovia, otro por Rivas, otro por Nicoya (o sea, 5 representando a Nicaragua) y dos por Cartago.Por otro lado, existían lazos económicos entre Costa Rica y el Partido de Nicoya desde el afincamiento de hacendados ganaderos de Rivas que culminó en 1769 con la fundación del pueblo de Guanacaste (llamado posteriormente Liberia) y la erección de su ermita. Luego, en 1772, se fundó el pueblo de Santa Cruz. Realmente, a raíz de la guerra entre partidarios y adversarios del Imperio de México (que se dio también en Costa Rica), los habitantes de Nicoya se adhirieron al gobierno de León, sometido a México; luego rompieron con él para unirse al de Granada, que lo combatía; y, durante las subsiguientes “conmociones de Nicaragua” (entre “libres” y “serviles”) decidieron anexarse a Costa Rica.

    El acta del 25 de julio de 1824

    Las presiones costarricenses no se hicieron esperar. Así surgió el acta del 25 de julio de 1824, por la cual el Ayuntamiento de Nicoya decidía anexarse al Estado vecino, después de rechazar en cabildo abierto dicha anexión veintiún días antes. Intereses de varios sectores influyeron en la decisión tomada, argumentando las ventajas comerciales que podían proporcionarles el puerto de Punta Arenas, la administración de Justicia y la “seguridad, quietud y régimen político”, ausentes en la convulsiva Nicaragua. El municipio de Santa Cruz decidió seguir los pasos de la Villa de Nicoya en Acta del 27 de julio del mismo año, con la renuencia del barrio de La Costa; pero el 9 de agosto la anexión fue ratificada.
    Así las cosas, el 9 de diciembre de 1825 el Congreso Federal decretó: “Por ahora, y hasta que se haga demarcación del territorio de los Estados que previene el Art. 7º de la Constitución, el Partido de Nicoya continuará separado del Estado de Nicaragua y agregado al de Costa Rica”. Pero dicho decreto —que establecía una suerte de fideicomiso— no fue sancionado por la Asamblea de los Estados respectivos, como lo pretendía la Carta Fundamental de Centroamérica.

    Nicaragua reclamó vigorosamente ante el Congreso Federal que tomaría en consideración la protesta enviándola a comisión, la cual dictaminó favorablemente a los derechos de Nicaragua. Costa Rica también antepuso el “por ahora” al artículo en que demarcaba su territorio —el mismo de la época colonial— de su primera Constitución del 21 de enero de 1825. No incluyó la posesión de Nicoya, anexada a Costa Rica en el acta del 24 de julio de 1824 “para mientras se restablecía el orden en Nicaragua”. Contra esa acta también se había elevado otra, firmada igualmente por nicoyanos y guanacastecos, dirigida al mismo Congreso Federal, hallándose entre sus firmantes el “Pbro. Pedro Avendaño, cura de la Provincia de Guanacaste”.

    Costa Rica, el uso de la fuerza y la amenaza

    En reunión del 5 de agosto de 1826, los vecinos de Santa Cruz suscribieron una exposición al gobierno federal en la que pedían derogar el decreto del 9 de diciembre anterior y aclaraban que fue una minoría la que había solicitado la anexión a Costa Rica. Lo mismo afirmaron los vecinos de la villa de Guanacaste el 15 del mismo mes, reunidos dentro de la iglesia parroquial, previa misa celebrada por el cura José Santiago Mora. Allí se acordó suspender el juramento que exigía Costa Rica, puesto que consideraban que la anexión no era perpetua, sino temporal.

    Ante esta actitud, el gobierno costarricense organizó una tropa de 150 hombres al mando de Pedro Zamora, quien expidió el siguiente úkase: Cuartel General, Nicoya, septiembre de 1826. Por esta mi orden comparecerán todos los vecinos de Santa Cruz (digo los que no hubieran jurado a este pueblo el dieciséis de éste) a celebrar la jura el diecisiete, prometiendo a los que así lo hicieren verlos como vecinos obedientes, y a los que no, pasar con las bayonetas a esa costa, embargar sus bienes, quemar sus casas y traer sus familias a morar a este pueblo. Los vecinos respondieron: Prestaremos el juramento en virtud de la fuerza con que se nos obliga. A este sometimiento a la fuerza, siguió el gobierno de Costa Rica aplicando medidas de terror.

    Los continuos reclamos de Nicaragua

    Desde entonces, pese a sus disturbios intestinos, Nicaragua siempre reclamó Nicoya. Así lo hizo el 3 de enero de 1826 Pedro Benito Pineda, recordando que también el partido nicaragüense de Segovia estuvo agregado al de Honduras un año, pero que había vuelto al dominio de Nicaragua. La comisión de la Constituyente sostuvo que de los tres municipios (Nicoya, Santa Cruz y Guanacaste) tan sólo algunos de los ciudadanos del primero querían permanecer agregados a Costa Rica. El Ministro General Miguel de la Cuadra reiteraba el mismo concepto del 19 de mayo de 1826. Y el 2 de junio de 1830, otro Ministro General insistió en el carácter provisional de la agregación de Nicoya y que Costa Rica debía obrar como el Partido de Segovia.

    El 5 de enero de 1843 partió de León hacia Costa Rica una misión oficial encabezada por Toribio Tijerino. Fundamentalmente, intentaría conseguir la devolución del antiguo partido de Nicoya, ya denominado Departamento de Guanacaste. Tijerino fue mal recibido, pasaban intimidando tropas armadas, echando a correr el rumor de que irían pisando los talones del diplomático nicaragüense.

    Tijerino cuestionó la legitimidad de las actas de los cabildos nicoyanos, por ser producto de amenazas por parte de las autoridades costarricenses. El 24 de diciembre de 1842 el jefe de Estado, José María Alfaro, ofreció 500 pesos y un empleo a quien quitase la vida al individuo que osara negarse a juramentar el decreto. En su Constitución de 1844, Costa Rica incluyó en su territorio el departamento de Guanacaste. Pero, en el Tratado de Masaya de 1846, aceptó la propuesta de Nicaragua: que la cuestión de Nicoya la solucionasen tres árbitros, dos de ellos centroamericanos. En 1848 prefirió una potencia extranjera designada por ambas partes. Sin embargo, la apropiación ya era una realidad.

    El primer ejército moderno de Centroamérica

    Esa apropiación, en su etapa final, se le debe a Juan Rafael Mora, mandatario por diez años de su país. “Don Juanito” fundó el primer ejército nacional moderno de Centroamérica. En 1851 comenzó a comprar equipo bélico en Inglaterra y sumaba 5,500 hombres. En 1852 los entrenaba un militar ruso. En 1854 la tropa era de 6,500 efectivos: casi el diez por ciento de la población del país.

    ¿Y todo para qué, si no había señales de agresiones filibusteras? Para servir de amenaza a Nicaragua, consolidar de iure la posesión de facto del ex llamado Partido de Nicoya y ahora Provincia de Guanacaste; y para expandir la frontera norte por la fuerza. Mora logró todo eso. En mayo de 1854, ante la inminente contienda interna de Nicaragua, se anexó Nicoya y Guanacaste, bautizando a este territorio Moracia (en honor suyo). Para entonces ya había hecho fracasar la misión de Dionisio Chamorro, enviada por su hermano Fruto, para arreglar los límites de ambos países. Todas sus propuestas fueron rechazadas.

    El 22 de febrero de 1854, Chamorro estimó conveniente protestar: Si Costa Rica, como es de suponerse, declara la guerra a Nicaragua y se dispone a reconquistar el Partido de Nicoya, protesto solemnemente, y a la faz de todas las naciones, que será responsable ante Dios y los hombres de toda la sangre fraternal que se derrame. No hubo tal derramamiento. Sin embargo, tres meses antes de iniciarse la guerra fraticida de sus vecinos, Mora tomó partido por el bando leonés. Un prusiano, al frente de soldados costarricenses, plantó la bandera tica en una isla del río San Juan; otro prusiano emprendió la construcción de un camino en la margen meridional del Lago; flagrantes usurpaciones furtivas de la soberanía nicaragüense que tenían en el objetivo de echar a andar el proyecto de la “Costa Rica Transit Company”, de empresarios estadounidenses, a través de la cual Mora pretendía disputar la ruta interoceánica a la compañía que funcionaba en Nicaragua desde 1851.
    Costa Rica pegó el grito al cielo cuando 49 soldados leoneses huyeron hacia su país, tras la batalla de Rivas el 29 de junio de 1855, mostrándose los ticos impacientes para estrenar los cañones de campaña, morteros, obuses y rifles Minié. Su Ejército era ya de 7,000 hombres. Al concluir la cosecha del café, el 27 de febrero de 1856, Mora declaró la guerra “contra la República de Nicaragua”, cuyo gobierno presidía Patricio Rivas, aunque controlado por William Walker. “No vamos a lidiar por un pedazo de tierra. Vamos a luchar para redimir a nuestros hermanos de la más inicua tiranía” —proclamó Mora el 1º de marzo de 1856. Los poderosos hermaniticos, aprovechando nuestro conflicto para apoderarse de la ruta del canal y del tránsito.

    Mora intervino en los cruentos y complejos acontecimientos de Nicaragua entre 1855 y 1857, apoyado por la intromisión de Inglaterra y desplegando una diplomacia expansionista. Así firmó dos nuevos contratos canaleros en San José: el 4 de diciembre de 1856 —en plena Guerra Nacional antifilibustera—, y el 12 de julio de 1856 con súbditos británicos. Mientras tanto, el 6 de julio de 1857, en un tratado bilateral entre ambos países, el Juárez-Cañas —ya expulsado el filibustero Walker—, y quedando Costa Rica en posición ventajosa ante la postrada Nicaragua, ésta tuvo que entregar su Distrito de Nicoya (como figuraba en su mapa oficial de 1855) “para siempre”. Pero Costa Rica no ratificó dicho Tratado, ya que no satisfacía sus pretensiones en el río San Juan. El objetivo del presidente Mora era convertir en condominio el río y posesionarse de la ribera meridional del Gran Lago.

    El 14 de octubre de 1857, Costa Rica dio un ultimátum para que el gobierno de Nicaragua entregara el puerto lacustre de San Carlos, hecho considerado por el presidente Tomás Martínez una declaración de guerra. El diálogo suplió las armas, y en Rivas, el 8 de diciembre de 1857, José María Cañas y el propio Martínez firmaron el tratado Martínez-Cañas, reconociendo Costa Rica los límites del Juárez-Cañas y devolviendo el Castillo Viejo, tomado antes de concluir la Guerra Nacional antifilibustera con el apoyo privado del empresario estadounidense Cornelius Vanderbilt. Una vez más, el Congreso tico no reconoció el nuevo tratado.

    El 18 de enero de 1858, Nicaragua nombró comisionados. Entonces Máximo Jerez, Plenipotenciario de nuestro gobierno, firmó en San José con José María Cañas el 15 de abril de 1858 el Tratado Jerez-Cañas, quedando definitivamente resuelto el litigio con Costa Rica por la posesión de Nicoya. El artículo segundo definía las fronteras. Costa Rica obtuvo una respetable ganancia territorial, pero Nicaragua puso coto a la pretensión costarricense del río San Juan.
    1971: Cuando Costa Rica «SONREIA » a Nicaragua. Un Jueves 20 de Mayo de 1971, En aquel La llegada, como respetuoso visitante a Nicaragua, del más prestigioso Presidente de Costa Rica, don José «Pepe» Figueres Ferrer, que se abraza con el entonces Presidente de Nicaragua, Gral. Anastasio Somoza Debayle. Mientras los presidentes se abrazan, en primer plano se estrechan la mano las dos Primeras Damas, doña Karen Olsen de Figueres, de Costa Rica (izquierda) y doña Hope Portocarrero de Somoza, de Nicaragua. Ambas Primeras Damas eran nacidas en Estados Unidos. ¡Cómo han cambiado los tiempos! Costa Rica «le besaba los pies» a Nicaragua, y eso era muy lógico: Nicaragua era entonces el país más rico de Centroamérica y uno de los más ricos de América Latina. En esa época casi todos los países latinoamericanos tenían serias dificultades económicas, Nicaragua era entonces un emporio de riqueza, estabilidad y progreso. A Costa Rica le interesaban muchísimo los beneficios que recibía de Nicaragua. Los nicaragüenses fueron los más asiduos visitantes de Costa Rica por vacaciones y turismo. Solamente durante cada Semana Santa, más de sesenta mil (60,000) obreros y empleados nicaragüenses toda una multitud de trabajadores viajaba a Costa Rica por placer, ¡y no llevaba dólares, sino sólidos Córdobas!, que los ticos recibían como agua de Mayo. Los descastados del FSLN enseñan a sus bases que la prosperidad de Nicaragua en tiempos de Somoza, era porque todo el Continente era próspero... y los sometidos a ese lavado de cerebro marxista, lo repiten... pero la historia no se puede falsificar. Ni un solitario nicaragüense emigraba por hambre a Costa Rica, al contrario, muchos ticos venían en busca de trabajo a Nicaragua, por otro lado, Costa Rica sólo favores recibía de Nicaragua. Por ejemplo: Somoza fue el padre de la ganadería de carne y leche en Costa Rica, cuando el vecino país no sabía ni tenía una verdadera ganadería. Fuimos testigos cómo el Presidente nica le ayudó a don José «Pepe» Batalla de Liberia, a iniciar la industria ganadera en el vecino del Sur. Cuando hizo erupción el volcán Arenales, poniendo en peligro la incipiente ganadería, Somoza dio el permiso para trasladar todo el ganado miles de cabezas de Guanacaste a los frescos y abundantes pastizales de Rivas, evitando que las cenizas y arena de la erupción matara de hambre al ganado tico. Pero todo eso es historia, y la historia es maestra de la vida y madre del futuro. Mientras Nicaragua solamente hacía favores, la envidia hacía nido en San José, y en virtud de gratitud y correspondencia a Nicaragua, Costa Rica dio refugio y santuario al comunismo internacional, para que cubanos, soviéticos y renegados nicaragüenses establecieran las bases y campamentos en territorio tico para una guerra internacionalista que propagandizaron como «una guerra contra Somoza», ocultando que Somoza era solamente una persona, y que esa guerra y su secuela: la entronización del marxismo soviéticocubano en Nicaragua la pagó con miseria, dolor, sangre y muerte el pueblo nicaragüense. Más de DOS millón de los más capaces y productivos nicas salieron al exterior. En medio siglo de «Somocismo», cuando mucho hubo 500 exiliados; y el marxismo expulsó a un millón y medio en solamente diez años, es decir dos mil veces más exiliados en un quinto del tiempo. Y entre ese millón, salieron al destierra cien mil profesionales, y no recién graduados, sino con experiencia, calidad, maestrías y doctorados. Eso equivale a un siglo de promociones universitarias. Esa fuga de cerebros, principalmente hacia Estados Unidos, es el más valioso tesoro que perdió Nicaragua... y lo ganó Estados Unidos... a los marxistas solamente les quedó el botín robado que mengua cotidianamente, su frustración, la envidia y su realidad de individuos integralmente inferiores... por eso piden que se olviden los «errores» que cometieron, el problema es que tales «errores» tenían nombre y apellidos... y no se pueden resucitar. La Costa Rica de hoy no tiene derecho a quejarse con la invasión de Nicas que llegan en busca de trabajo. Instintivamente sienten que Costa Rica fue en gran parte causante de su desgracia y los ticos deben aportar algún alivio. Esta Foto Histórica es evidencia de la forma en que Figueres uno de los más fuertes enemigos del primer Gral. Somoza, llegaba a Nicaragua a «darle los buenos Días» al hijo de su enemigo. SOMOZA.
    En 1978/1979 Mostraron un gran interes por el derrocamiento de SOMOZA, Ellos dieron todas las facilidades y se involucraron en Politica Nacional, De esa forma TAMBIÉN se convierten en Complice de nuestra tragiComedia ahora que aguanten la Migración De Nicaragüenses, Ya se les Olvido cuando ACNUR Les pagaba 10 Dólares diarios por cada Nica refugiado desde 1979 hasta 1990 qué termino el programa de ACNUR en COSTA RICA.Le saco provecho a toda una decada de Guerra.


    Kriss

    • Capitan
    • *
    • Mensajes: 1069
    • Entre cielo y tierra, nada queda oculto.
      • Awards
    Re:NICARAGUA TIERRA DE LAGOS Y VOLCANES
    « Respuesta #46 : 19 de Marzo de 2016, 01:41:57 am »
    MIRA
    CUANTO HEMOS PERDIDO

    Salfanie

    • Event's-Editor
    • Mayor
    • **
    • Mensajes: 2535
    • Lo que NO quieras para tí NO lo quieras para nadie
    • awards Por Aportes de calidad
      • Awards
    Re:NICARAGUA TIERRA DE LAGOS Y VOLCANES
    « Respuesta #47 : 28 de Mayo de 2016, 10:30:46 pm »
    Gracias por el relato

     :-X

    UNIVERSION

    • Administrador
    • Cabo
    • *****
    • Mensajes: 52
      • Awards
    Re:NICARAGUA TIERRA DE LAGOS Y VOLCANES
    « Respuesta #48 : 14 de Junio de 2016, 02:22:04 am »
    Un SUPER MEGA Tema!, hermoso, lleno de esa calidez
    que nos identifica a los hijos de la Patria, que no olvidamos jamás
    a nuestro terrunio!
    Muy rico e ilustrativo, para desmenuzarlo de a poquito,
    Gracias, tengo tarea para maniana :-X

    AngelaNica

    • Moderador
    • Teniente Coronel
    • *****
    • Mensajes: 5347
    • awards Por Aportes de calidad
      • Awards
    Flor rara también crece en Puerto Cabezas
    « Respuesta #49 : 30 de Junio de 2016, 04:54:52 pm »


                    En el jardín de la familia Isby-Zamora, en la ciudad de Puerto Cabezas en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), hay una flor que atrae las moscas y desprende un mal olor, se trata de la especie conocida como Rafflesia. Esta flor causó revuelo la semana pasada en la colonia Serranía, al suroeste de Managua ya que apareció en una de las casas de esta zona. Silvania Zamora, pobladora de Puerto Cabeza, dijo que ella tiene aproximadamente tres años de ver que en ese mismo lugar la planta aparece y desprende un mal olor y luego alrededor de ella llegan muchas moscas. Noticias relacionadas: Aparece “flor cadáver” en Managua “Pues esta misma flor morada que está haciendo —causando— revuelo, a mí me sale desde hace tres años, primero sembré una planta que traje de la UCA y se muere y pensé que se había muerto, pero luego salió un gran repollo morado, invité a amigos y a un estudiante de Medicina porque estaba asustada de la maravilla, pero a la semana se descompuso emana un olor feo y abundan las moscas” explico Zamora. En el mismo lugar, que sembró esa planta, desaparece y luego nace una flor morada que en esta semana acaba de florecer y luego desaparece. “Cuando recién abre sus hojas es que huele mal y abundan las moscas, pero a la semana ya desaparece el mal olor y las moscas”, comentó Silvania. Actualmente han retoñado varias plantas por ello decidió que va a donar una a las dos universidades


    Elisa Maria

    Re:NICARAGUA TIERRA DE LAGOS Y VOLCANES
    « Respuesta #50 : 05 de Julio de 2016, 04:18:16 pm »
    Felicitaciones, es un  país muy lindo y tu música también, cariños.

    Salfanie

    • Event's-Editor
    • Mayor
    • **
    • Mensajes: 2535
    • Lo que NO quieras para tí NO lo quieras para nadie
    • awards Por Aportes de calidad
      • Awards
    Re:NICARAGUA TIERRA DE LAGOS Y VOLCANES
    « Respuesta #51 : 07 de Agosto de 2016, 04:00:35 pm »

    KittyA

    • Sargento
    • ***
    • Mensajes: 206
      • Awards
    Re:NICARAGUA TIERRA DE LAGOS Y VOLCANES
    « Respuesta #52 : 27 de Septiembre de 2016, 12:25:42 pm »
    Extenso pero lindo tema.....me mmmmmmmcanto ........ VIVA NICARAGUA .... LA FLOR MAS LINDA DE MI QUERER !!!!!!!!!!

    Rozzel

    • Cabo
    • **
    • Mensajes: 43
      • Awards
    Re:NICARAGUA TIERRA DE LAGOS Y VOLCANES
    « Respuesta #53 : 02 de Noviembre de 2016, 06:25:57 pm »
    Saludos y felicidades por este interesante tema
    Rozzel

    AngelaNica

    • Moderador
    • Teniente Coronel
    • *****
    • Mensajes: 5347
    • awards Por Aportes de calidad
      • Awards
    Re:NICARAGUA TIERRA DE LAGOS Y VOLCANES
    « Respuesta #54 : 31 de Marzo de 2017, 01:15:03 pm »

    AngelaNica

    • Moderador
    • Teniente Coronel
    • *****
    • Mensajes: 5347
    • awards Por Aportes de calidad
      • Awards
    RIVAS NICARAGUA
    « Respuesta #55 : 31 de Marzo de 2017, 01:20:17 pm »

    AngelaNica

    • Moderador
    • Teniente Coronel
    • *****
    • Mensajes: 5347
    • awards Por Aportes de calidad
      • Awards
    Somoto ciudad de la amistad
    « Respuesta #56 : 31 de Marzo de 2017, 01:22:25 pm »

    AngelaNica

    • Moderador
    • Teniente Coronel
    • *****
    • Mensajes: 5347
    • awards Por Aportes de calidad
      • Awards
    Litle Con Island.
    « Respuesta #57 : 31 de Marzo de 2017, 01:35:57 pm »

    AngelaNica

    • Moderador
    • Teniente Coronel
    • *****
    • Mensajes: 5347
    • awards Por Aportes de calidad
      • Awards
    Re:NICARAGUA TIERRA DE LAGOS Y VOLCANES
    « Respuesta #58 : 13 de Noviembre de 2017, 07:23:31 am »
    <a href="http://www.youtube.com/v/d4jv7QSvl3c?hl=en_US&amp;amp;version=3&amp;amp;autoplay=1" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/d4jv7QSvl3c?hl=en_US&amp;amp;version=3&amp;amp;autoplay=1</a>