Autor Tema: El Ayahuasca  (Leído 394 veces)

natividad8935

• Teniente
  • *
  • " Mi Amiga. Mi Inspiracion,Mi Madre, Love You "
    • Awards
El Ayahuasca
« : 13 de Marzo de 2016, 03:20:51 am »

Para la cosmogonía amazónica, la Ayahuasca es la madre de todos los espíritus, algo cercano a lo que puede entenderse por Dios. Para las etnias de la región, ha sido siempre mucho más que una planta: es la base de las tradiciones, las celebraciones y todo el conocimiento empírico mediante el cual resolver problemas y conflictos prácticos, religiosos y de toda índole.

Esta planta, dotada de una sustancia química equivalente a un neurotransmisor, tiene poderosos efectos en la mente humana; su uso, acompañado de rituales guiados por chamanes, tiene un magnetismo tal que desde hace décadas viajeros de todo el mundo se dirigen a la selva amazónica para hacer su experiencia.

Los chamanes usan esta planta desde tiempos inmemoriales con fines adivinatorios, curativos y místicos. En cualquiera que la beba, su sustancia activa provocará un cambio importante en el estado de conciencia y en sus parámetros tempo-espaciales, induciendo efectos psicodélicos.

Diversas investigaciones psicológicas y antropológicas encuentran en las plantas psicodélicas la transición necesaria entre el mundo material y el mundo espiritual, tanto como entre lo conciente y lo inconsciente.

Estudios neurológicos señalan que las sustancias presentes en la Ayahuasca despiertan zonas del cerebro habitualmente dormidas. Algunas de estas sustancias son equivalentes a las liberadas por el cerebro humano durante el sueño. Es por esto que el efecto de la planta milenaria sea a menudo descrito como un “soñar conciente”. 

En la lengua Quechua, Aya significa espíritu, y Waska, soga; Ayahuasca quiere decir, entonces, soga de los espíritus, mediante el cual el espíritu sale del cuerpo sin que este muera.

LuzazuL

Re:El Ayahuasca
« Respuesta #1 : 14 de Marzo de 2016, 01:19:35 am »
Que interesante tema amiga!!
estoy aprendiendo y conociendo cada dia algo de tu lindo pais
gracias por compartir amiga
un abrazo.

Salfanie

• Event's-Editor
  • Mayor
  • **
  • Lo que NO quieras para tí NO lo quieras para nadie
  • awards Por Aportes de calidad
    • Awards
« Respuesta #2 : 02 de Abril de 2016, 01:22:10 am »
QUÈ INTERESANTE LA ESTRECHA RELACION QUE LOS NATIVOS MANTIENEN CON LA NATURALEZA Y DE ELLA SE VALEN MIENTRAS QUE EL COMUN DE LOS HABITANTES CON FACILIDAD NOS CONFORMAMOS CON LOS FARMACOS QUE ANTES QUE ALIVIAR NOS VAN INTOXICANDO

Salfanie

• Event's-Editor
  • Mayor
  • **
  • Lo que NO quieras para tí NO lo quieras para nadie
  • awards Por Aportes de calidad
    • Awards
« Respuesta #3 : 07 de Abril de 2016, 01:29:01 am »
QUE TENGAN UNA LINDA NOCHE CHICAS
UN SALUDO

XCaptainphiliphX

• Administrador
  • Teniente
    • Awards
« Respuesta #4 : 04 de Mayo de 2016, 03:14:07 pm »
Yo quiero de esa Ayahuasca...  Creo alguien me durmió el cerebro, ahora pienso y pienso lo que no quiero pensar... grgrgrgrgr ???

Gracias por la información.

;)