Sean bienvenidos todos aquellos que viven la vida con buen ánimo, en el hemisferio norte estamos iniciando un verano más, tiempo de compartir con la familia y los amigos y especialmente con este amado foro que nos abre sus puertas con calidez y alegría.
El verano siempre ha sido algo muy especial para mí... pues además de que en este tiempo es mi cumpleaños,recuerdo que siempre lo pasé a la orilla del mar, en mi tierra el mar está a pocos km de distancia de mi ciudad y mis padres tenían la costumbre de pasar casi todo el verano en la costa
La "temporada" como la llamamos en Yucatán, era algo así como que la ciudad se trasladaba a la playa, todo el mundo ahí estaba, te los encontrabas en el muellle, en la plaza, en el mercado, en la nevería, nos la pasábamos comiendo helados, granizados de sabores, y a partir de las 11.00 el ritual del baño de mar... era pasar por los chicos y chicas y reunirnos en el frente de la casa de uno de nosotros... todo era juegos, risas, nadar, echarse clavados desde alguna lanchita anclada cerca....
Luego de 2 o 3 horas las mamás salían a la playa y nos llamaban a comer y había que volver a casa no sin antes ponernos de acuerdo para salir a "playar" hasta el cocal que estaba a unos 3 o 4 km de distancia, éramos una pandilla mixta chicos y chicas entre 13 y 15 años.... Qué tiempos tan bellos...
 betushka |